¿Qué es nuevo en AutoCAD 2015?
No siempre AutoCAD presenta suficientes implementaciones como para despertar el entusiasmo de los operadores viejos de este programa. Así que hincarle el diente a esta nueva versión de nuestr5o viejo AutoCAD nos dejó muy buen sabor de boca.
Nueva interface de apertura.
Ciertamente ya la pantalla de bienvenida ya la habíamos observado desde varias versiones anteriores de AutoCAD cuando aparecía una interface que nos invitaba a conocer lo nuevo y algunas otras operaciones, incluso algunos videos de introducción.
La de AutoCAD 2015 nos recuerda un poco Revit y posiblemente sea intencional para hermanar estas aplicaciones de padres diferentes, pero que se han convertido en indispensables para el trabajo de diseño y sobre todo si hablamos de arquitectura y construcción.
El administrador de archivos se localiza claramente a la izquierda y al centro los últimos archivos trabajados.
A la derecha notificaciones. Dado que ahora trabajamos en un entorno de estrecha relación con Autodesk, las herramientas para subir archivos a la nube y las actualizaciones de software están claramente accesibles.
Color de la interface.
Ni usted y yo lo queremos, pero finalmente pasamos largas horas trabajando sobre la pantalla de AutoCAD y si usted recuerda cuando su madre le decía que no viera la televisión tan cerca, bueno podrá adivinar los daños a la vista que este trabajo ocasiona.
Bueno ahora la pantalla de AutoCAD es menos contrastante y sus colores menos brillantes. La interface es oscura con toda la intención de emitir menos luz hacia sus ojos.
Tampoco hay cambios radicales en la disposición de los comandos y eso lo agradecemos, pues es odioso tener una nueva versión de AutoCAD y perdernos en la búsqueda de nuestro comandos más usuales, aunque hay que reconocer que la función autocompletar de la línea de comando es mejor que nunca y realmente prefiere uno escribir los comandos que buscar los iconos.
¿Qué bloques tengo?
Estas son las pequeñas ayudas que nos ahorran mucho tiempo. Anteriormente el dialogo de inserción de bloques nos permitía ver un pequeño icono del bloque a seleccionar. Si era un archivo de autoría propia era un buen recordatorio. Pero si no era propio, ya podía entretenerse un rato jugando al detective.
Ahora podemos ver desde la orden Insertar bloque que bloques tenemos en ese archivo.
Y lo mejor es que desde ahí los puede insertar en su dibujo.
Pre visualización de los Comandos.
Ahora es posible que usted vea por anticipado el resultado de la aplicación de un comando como recortar, extender, fillet (empalme) o desfase (offset).
Barra Inferior de herramientas simplificada.
Ya en nuestros cursos en video comenzaba a volverse todo un capitulo el explicar punto por punto cada una de las herramientas de esta barra en la parte inferior de la pantalla de AutoCAD. Ahora no solo se ha simplificado. Se han añadido nuevas herramientas como una intuitiva referencia a objetos basándose en el último punto de referencia como por ejemplo localizar un punto medio y desde ahí sin haber dibujado línea localizar un punto a diez milímetros de distancia.
Algo nuevo también es el mostrar el cursor a un forzado de ángulos más allá de los 90 grados tradicionales a múltiplos hasta de 15 grados y de paso un acceso rápido al modo de dibujo isométrico, que antes estuvo casi oculto.
Ubicación precisa del proyecto:
Una enorme ventaja de estar suscrito a Autodesk 360, es que mediante el sistema de suscripciones podrá acceder a BING MAPS y localizar con precisión el emplazamiento de su proyecto,
Y aún más, si usted trabaja con sistemas de localización geográfica podrá desarrollar mapas de caminos, ubicaciones y proyectos trabajando con mapas de calles y aerofotografías.
Que no falta comentar:
Mucho, realmente mucho. Grabadora de pantalla, cursor mejorado, comandos nuevos y hay nuevas mejoras en los sistemas de modelado tridimensional que por primera vez le darán una velocidad cercana a la de Revit o ArchiCAD y un nuevo motor de renderizado y animación que le alentaran a crear todas sus perspectivas en AutoCAD sin recurrir a ninguna otra aplicación.
Y dejamos también para después todas las posibilidades al estar conectados a Autodesk AutoCAD 360 para trabajar en la nube y por supuesto el manejo de nubes de puntos con RECAP.
Que echamos de menos.
Bueno se acabó el soporte para Windows Xp. Si usted desea AutoCAD 2015, solo está disponible para Windows 7, 8 y con algunos inconvenientes (cuando esto se escribe) para Windows 8.1
Windows Xp tan estimado por los operadores de sistemas CAD está muerto para este nuevo AutoCAD y debemos abrir la mente a esta nueva interface de Kindergarten que es Windows 8.1
Otra cosa que ha desaparecido es la interface clásica. No hay por qué gemir, ni por que llorar, la función autocompletar es tan eficiente que no la echaran de menos.
En la segunda parte comentaremos todo las demás novedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario